Programa de Compensación

Qué es Programa de Compensación para Víctimas de Crimen de California y en que consiste?

El Estado de California y La Oficina del Distrito están decididos a asegurar que la balanza de la justicia esté equilibrada y que se protejan los derechos de las víctimas de crímenes de California y los derechos de sus familiares, por eso crearon el Programa de Compensación a Víctimas (VCP).

El Programa de Compensación a Víctimas (VCP) puede ayudar a pagar las cuentas y diversos gastos que resultan de ciertos crímenes violentos. Si han sido afectados por una lesión, o han sufrido daño, pueden ser elegibles para la ayuda que ofrece este programa del Estado, el VCP.


El VCP puede ayudar a pagar los gastos relacionados con el crimen, tales como:

  - Tratamiento medico, de la salud e integridad mental
  - Pérdida de ingresos
  - Gastos funerarios y entierros
  - Pérdida de apoyo (para alguien que dependía de la victima)
  - Seguridad para su hogar
  - Gastos de mudanza
  - Limpieza del lugar del crimen
  - Servicios de cuidado de niños (childcare)


El VCP, además de ayudar a las víctimas a obtener restitución y compensación, también se les proporcionan servicios de intervención en situaciones de crisis, según se considere necesario, a las víctimas y a sus familiares; orientación a las víctimas a lo largo de los procesos en los tribunales y ayudan en la solicitud de la devolución de pertenencias utilizadas como evidencia.

Este programa no solo puede cubrir a las víctimas directas del crimen, también a las que fueron afectadas de alguna u otra forma.

Cómo Puede Solicitar Compensación una Víctima?

Poniendose en contacto con nosotros, su centro local de Ayuda a Víctimas de Crimen en Los Angeles. Nosotros evaluamos su caso, y le ayudamos a llenar la solicitud y enviarla. También le daremos más información sobre el sistema de justicia criminal y su programa VCP.

Califica Ud.?

Ayuda para Víctimas de Crimen en Los Angeles: Mediante nuestro centro para víctimas (no gubernamental) ofrecemos información acertada para envíar correctamente su aplicación.

La Oficina del Fiscal de Distrito tiene el compromiso de ayudar a las víctimas de crímenes mediante el Programa de Asistencia a la Víctima de Crimen del Estado de California. Here