Programa de Compensación

Quiénes califican al Programa de Compensación para Víctimas de Crimen de California?

Hay diversos factores que determinan si una persona es elegible para la ayuda que ofrece el Programa de Compensación para Víctimas. Lo más recommendable es que nos contacte si Ud. ha sufrido, o ha sido afectado indirectamente por, alguno de los siguientes crímenes:


  - Violencia doméstica
  - Robo o asalto
  - Homicidio
  - Abuso de menores
  - Asalto sexual de adultos y/o menores
  - Conducir bajo la influencia del alcohol



El VCP le puede ayudar a víctimas de crimenes que ocurren en California asi como también a residentes de California si son víctimas en otros estados o incluso fuera de EE.UU.
Además, las personas que sufren una pérdida monetaria a causa de la muerte o lesión de una víctima de crimen también pueden ser elegibles para la compensación. Estas víctimas “indirectas” generalmente incluyen a los familiares.

Para tomar en cuenta

Hay límites de cuánto se puede pagar por cada pérdida. El programa no paga por ningún gasto de una persona que se encuentra en libertad condicional, libertad vigilada, en la carcel, o en prisión por una felonía. Ud. debe aplicar al VCP dentro del periodo de 3 años, desde el tiempo que ocurrió el crimen.

Para víctimas menores de 18 años, hay ciertas regulaciones y ayuda adicional. Los menores que sufren heridas emocionales a consecuencia de presenciar un crimen violento pueden ser elegibles hasta $5,000 para ayuda psicológica por el VCP.

Si tiene dudas sobre su caso, contáctenos hoy.

Califica Ud.?

Ayuda para Víctimas de Crimen en Los Angeles: Mediante nuestro centro para víctimas (no gubernamental) ofrecemos información acertada para envíar correctamente su aplicación.

La Oficina del Fiscal de Distrito tiene el compromiso de ayudar a las víctimas de crímenes mediante el Programa de Asistencia a la Víctima de Crimen del Estado de California.